enero 31, 2014

Oleg Zhivetin

Oleg Zhivetin nació el 8 de marzo de 1964 en Tashkent - Uzbekistán, en una familia de artistas plásticos de gran nivel. Comenzó a pintar a muy temprana edad bajo la supervisión de los ojos severos y exigentes de su padre. A los nueve años comenzó un programa de arte, donde aprendió a trabajar con acuarelas. Su familia se reubica en Moscú, donde Oleg comienza sus estudios en la Academia de Arte. Allí aprender a pintar y dibujar, así como el estudio de las materias tradicionales tales como la historia, de la cual es muy aficionado. Obtuvo su título de Bellas Artes con honores, en 1982. Oleg decidió solicitar su ingreso como alumno al Instituto de Arte Surikov, que es conocida por muchos como la escuela más prestigiosa de Rusia. Por desgracia no fue aceptado en la escuela en su primer intento y esto lo impulsó a regresar a Uzbekistán para ganarse un título en educación artística. Luego fue aceptado en el Instituto de Arte Surikov después de su aplicación por segunda vez. Sólo aquellos con talento suficiente para ganar la admisión a la Surikov fueron capaces de estudiar con estimados artistas soviéticos como Yuri Karilov. Oleg finalmente obtuvo el codiciado título de Maestría en Bellas Artes en 1990.

Después de su graduación, Oleg creció más allá de su enfoque académico de la lengua neerlandesa, maestros flamencos, el Renacimiento y el realismo social ruso, para desarrollar un estilo mucho más individualista y contemporáneo. Oleg decidió contratar a uno de sus vecinos para vender su arte en la calle con el fin de poder ganar algo de dinero para vivir. La obra comenzó a tener éxito en el mundo artístico y comercial y finalmente su vecino le preguntó si quería ir a Estados Unidos. A Oleg se le asigna un número de teléfono para llamar a su patrocinador. Resulta que el número de teléfono pertenecía a un hombre que estaba buscando artistas excepcionales para patrocinar. Huelga decir que al promotor le gustó lo que vio en la obra de Oleg. Este patrocinio le permitió trabajar en los Estados Unidos con un permiso de tres meses. En California obtuvo un éxito muy relevante.

A los pocos meses fue invitado a su primera exposición en el museo de la Misión San Juan Capistrano en el Museo de California, donde recibió críticas positivas de los medios de comunicación. En 1991 crea la primera de una serie de siete ediciones limitadas sobre tela que él llamó, "Origigraphs." Desde entonces, ha trabajado en pinturas extraordinariamente complejas con el tema universal del amor en su estilo reconocible de color fracturado. Utiliza numerosas capas de pintura para alcanzar la riqueza y la vitalidad de los colores en su obra. Las líneas sensuales y los patrones intrincados de las pinturas se han mejorado con la aplicación de oro, de plata o de hoja de cobre. Oleg ha perfeccionado su técnica de imágenes fragmentadas y su obra provoca respuestas muy positivas de sus coleccionistas. Oleg ha hecho su hogar en California y Rusia en los últimos años.